Cocinas pequeñas
0 votos

Cocinas pequeñas


Las cocinas es uno de los lugares de trabajo de la casa donde elegir un mueble y otro nos va a dar más libertad y ayudarnos a aprovechar el espacio. Por eso hoy os queremos enseñar algunas de las mejores o más curiosas ideas para cocinas pequeñas.

Para maximizar el valor en estos cuartos tan práctico debemos ser absolutamente pragmáticos y buscar lo compacto, lo que ofrezca mayor capacidad con las medidas mínimas y un orden extremo.

En espacio muy limitado es probable que tengamos que reducir toda nuestra cocina en una línea o banco de trabajo o pequeños armarios, lo que es el caso de muchas cocinas americanas. En ese caso debemos incluir en un espacio, fregadero, fogones y electrodomésticos y, si es posible, armarios.

Si tenemos suerte se podrá añadir una barra o encimera en la misma línea o en otra paralela. Esto último vendrá bien para crear una barrera visual si la cocina se integra en el salón.

Para que veáis que esto no está reñido con el diseño, he aquí algunos de Digsdigs de esas cocinas hechas un mínimo para colocar en rincones dentro de otros espacios.

Uno de los que queremos destacar es un modelo desplegable que después de cocinar se repliega hasta hacerse casi invisible. Kristin Laas y Norman Ebeelt son los responsables.

Similar es el modelo ‘Carre’ de Robert Schierjott y Ulrich khol, basado en módulos de cuadrados perfectos como si se tratara de un rompecabezas.

Si la cocina es un cuarto independiente, se trata de aprovechar al máximo los bajos, las alturas, y podemos emplear más accesorios para ordenar ya que, aunque saturen la vista , no están a los ojos de todo visitante. Podemos apilar, colgar y dejar baldas y armarios sin cerrar que ayudarán a la libertad de almacenaje.

En general también se compondrán las diferentes áreas( lavar, guisar, comer) en estructuras de ‘L’ o ‘U’, más repartidas que en las primeras y podremos emplear muebles sin tiradores y mesas plegables.

Por suerte los electrodomésticos estrechos y multifuncionales permiten que puedas tener un pequeño horno, nevera y lavavajillas con tan sólo 45 cm de anchura, que puedes colocar en una única columna y algunos sobre la misma encimera.

Ikea ofrece un montón de ideas y trucos al respecto. Aquí os dejamos unas pocas.

¿Cómo aprovechas tú el espacio en tu cocina?

Imágenes: Digsdigs, Ikea

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios