Combinar colores de muebles
0 votos

Combinar colores de muebles

Hay dos elementos en toda vivienda cuyas tonalidades debemos intentar combinar lo mejor posible: la pared y los muebles. Para ambos aspectos existen una serie de normas básicas, comunes en todos los ámbitos en los que se utilice la teoría de los colores.

Los colores claros producen una sensación de mayor altura, mientras que los oscuros achatan y acortan las figuras y los espacios. Si tanto los muebles como las paredes son de un mismo tipo, la vivienda aportará una sensación u otra a nivel general; debemos evitar, por tanto, una profusión de colores oscuros si tenemos unas dimensiones reducidas, ya que provocará un carácter opresivo.

En general, lo recomendable es evitar la uniformidad cromática y potenciar los contrastes: si nuestros muebles tienen el mismo color que las paredes o el suelo, aumentará la monotonía en el hogar. Los colores más opacos en los muebles aportan una sensación de elegancia y sobriedad. El wengué, el nogal o el ceniza son algunos ejemplos que podemos utilizar para ello, aunque sin excedernos, puesto que demasiados muebles con estas tonalidades pueden ahogar la luminosidad de la estancia. Otros colores más claros pueden ser el roble, el abedul, el haya o directamente el blanco; con ellos, como hemos comentado, aumentaremos la amplitud. Asimismo, el polvo y las marcas de los dedos no se verán tan reflejados.

Los colores naranjas o rojos son tradicionalmente cálidos y proporcionan una sensación más juvenil e informal. Si preferimos ese ambiente más sobrio del que hemos hablado, podemos combinar con colores como el verde o el azul.


Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios