Decoración de muebles
0 votos

Decoración de muebles

Muchas veces, al adquirir un mueble, tenemos la sensación de que le falta algo. Quizás no queda tan bien en nuestro hogar como nos pareció en la tienda, o tal vez sus colores son demasiado planos y tristes. En todo caso, no debemos desanimarnos si nos sucede esto. Como cualquier otro elemento de nuestra vivienda, los muebles son algo que podemos personalizar y modificar a nuestro gusto, si llega el caso.

Una posibilidad es pintarlos de otro color. Si se trata de muebles de madera sin capas de pintura, lo tendremos mucho más fácil: bastará con barnizarlos, elegir el tono que queremos (el que mejor encaje con la decoración general de la habitación) y ponernos manos a la obra. Si, por el contrario, el color que trae de serie es lo que nos disgusta, también podemos modificarlo. Lo primero que tendremos que hacer es quitar la capa superficial; para ello utilizaremos una espátula o una pistola de aire a presión. A continuación, tras una primera capa de barniz, le daremos la mano de color que prefiramos. Ambos procesos son válidos también si queremos darles un lavado de cara a muebles antiguos.

Puede que no estemos dispuestos a modificar los muebles de manera tan radical. Tal vez, para mejorar su aspecto sólo necesitaremos añadirles algún complemento: podemos cambiar los tiradores de los cajones, forrarlos, añadir algún toque artesanal o motivos decorativos con pegatinas de vinilo y similares. Recordad siempre que el único límite para conseguir el hogar que queremos se encuentra en nuestra imaginación.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios