Dormitorios juveniles
0 votos

Dormitorios juveniles

Los muebles de una estancia cambian en función del uso de cada cuarto, pero también obtienen su personalidad según quien lo vaya a ‘habitar’. Los dormitorios juveniles vienen a reiterar en su estilo el carácter generalmente alegre y moderno de los jóvenes. De ahí quesean sean muy diferentes a los de adulto.

Lo que más se puede hallar en una habitación para ‘jovenes’ son dos factores principalmente: practicidad y color. Los muebles de este dormitorio sueles ser multiusos y no puramente estéticos, es decir, para los peques suelen ser un lugar de juegos, estudio y trabajo.

Esto significa que el espacio debe ser aprovechado. Las camas suelen ser camas-nido, con canapé y cajones abatibles. Los módulos estarán llenos de compartimentos y se acoplarán para formar bloques eficientes para dejar todo organizado y el máximo espacio libre. Muy típico es optar por composiciones en puente donde los armarios y organizadores se colocan como una ‘u’ invertida en torno al escritorio. Esto también se hace con literas donde la cama se pone en altura y mesa y silla aprovechan el nivel inferior.

Por otro lado, en un dormitorio de este tipo nos podemos permitir las licencias cromáticas que queramos, con colores fuertes o diferentes en cada pared, y, casi, el único que queda excluido es el negro. Se recomienda, sin embargo, ser moderado, ya que el espacio no debe saturar, y alternar con tonos claros, que además permitan más luminosidad.

En cuanto a los materiales lo que predominan son las maderas de color suave en tonos naturales(cerezo, pino, nogal) o coloreados, paneles de conglomerados, metal para estructuras de camas, literas o escalerillas, de corte clásico y discreto , y, en los últimos tiempos, incluso, lacados para las puertas de armarios. Las formas son geométricas y limpias, ya que hay que tener en cuenta que si son muy recargadas o infantiles, el niño en cuestión puede rechazarlas al crecer. Si se optan por muebles de estilo más romántico o vintage, lo mejor es que sean sencillos.

Una forma fácil de decorar es añadir vinilos, pues al ser removibles pueden cambiarse fácilmente. Se pueden poner, además, en paredes, muebles o espejos y, así, el cuarto crecerá con el chico/a sin sufrir grandes reformas.

Os dejamos unas cuantas muestras más de dormitorios juveniles de Mes que mobles.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios