Publicado por blanca - 11/01/2013

Nuestro estilo de vida, lleno de compromisos y corriendo todo el día, junto con la modernidad que estamos viviendo, se traspasa a las tendencias de diseño y decoración. Hoy eldecorado moderno ocupa gran parte de los hogares (incluso entre los muebles de baños) e impone lugares puros, funcionales, prácticos y atrevidos, sobre todo en nuestro lugar de descanso predilecto: nuestro dormitorio, espacio donde pasamos mayor tiempo dentro de la casa aun cuando no seamos conscientes de ello. Por eso en este artículo de hoy queremos darte algunos consejos para que sepas cómo decorar un dormitorio con este estilo de muebles.

Índice del artículo:

  1. Los colores y muebles para un dormitorio moderno
  2. Ideas para decorar el dormitorio
  3. Materiales actuales para los dormitorios modernos
  4. Video de dormitorios modernos

Los colores y muebles para un dormitorio moderno:

  • Los dormitorios modernos mezclan colores perfectamente, con tendencia a emplear tonos sobrios como diversas tonalidades de grises, con la presencia de muebles de preferencia minimalistas, con formas simples, líneas puras, espacios despejados, generando un ambiente de equilibrio y armonía, lejos del caos y el desorden.
  •  Esto es fundamental en cualquier habitación de la casa que esté decorada siguiendo este estilo, así que tenlo muy en cuenta a la hora de cambiar tu dormitorio y evita colocar demasiados muebles o demasiados objetos decorativos. Ve siempre a los más sencillo y funcional.
  • De hecho el estilo que cuenta con colores que son más sencillos, funcionales y modernos actualmente es el minimalista y que es también tendencia para los dormitorios que ahora estamos viendo ¿su color? Pueden ser variados aunque el principal y protagonista es el blanco, y por el que siempre es mejor apostar cuando no tenemos las cosas muy claras al respecto de cómo decorar nuestra habitación.

  • También los colores oscuros en muebles rectos de líneas simples otorgan un ambiente sofisticado. Todo ello con los colores fuertes como el rojo, verde, blanco y negro en las paredes, son opciones preferidas hoy a la hora de pensar en la decoración moderna de nuestra habitación. Puedes usar otros colores que también sean llamativos en las paredes, porque como siempre decimos estos son algunos consejos sobre qué es lo que más se usa. Pero ya sabes que también depende del gusto de cada persona. Ya que hay habitaciones modernas que están pintadas de naranja, por ponerte un ejemplo.
  • El uso de los colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo, son elementos esenciales a la hora de pensar en un dormitorio moderno. También es importante generar contrastes con detalles ornamentales de colores más fuertes, como por ejemplo un rojo o pistacho, que pueden estar dados por una alfombra, almohadón, cojín o algún objeto único de decoración.
  • Cabe señalar que actualmente los tonos pastel suelen ser los que más se aplican sobre las paredes de las habitaciones. Además el actual color tendencia para este año es el verde esmeralda.

Ideas para decorar el dormitorio

  • Una de las características que suelen tener estos dormitorios modernos es el espacio. Por lo general este estilo siempre es más funcional y está menos recargado. Pero siempre hay ciertas cosas que no pueden faltar. En este caso vamos a proponerte un diseño con ese toque de modernidad, a ver que te parece.
  • Lo primero es hacernos con una cama sencilla como este estilo que vemos en la imagen de arriba. En uno de los laterales de la habitación colocaremos dos armarios que sean en tono gris o blanco. En el centro del dormitorio una mesa de cristal, y sobre ella -en una esquina- pondremos la televisión. Si tienes espacio puedes poner también un pequeño sofá, acorde con el estilo que estamos siguiendo. Y si te es posible, intenta que la habitación tenga grandes ventanales que permitan entrar toda la luz del sol.
  • En resumen, la decoración moderna ya no es estrictamente fría y austera, si bien abarca líneas limpias, puede ser muy cálida y acogedora. Solo es cuestión de tener en cuenta todos estos detalles de los que hemos hablado en este artículo y listo. Porque como ves es un estilo fácil de conseguir e incluso podríamos decir que es más barato que otros estilos ya que no necesitamos ni muchos muebles ni muchos objetos decorativos.
  • Por otro lado, puedes moverte además entre las tendecias actuales decorativas para los dormitorios y con las que poder conseguir un estilo moderno.
  • Además, es importante la elección de materiales con los que también conseguir el estilo que estamos buscando.

Materiales actuales para los dormitorios modernos:

  • Ya hemos hablado de colores, y de ideas como la elección de muebles que te permitan ahorrar espacio en tu dormitorio moderno, pero lo cierto es que también podemos dejarnos guiar por tendencias como las de los materiales.
  • Cuando se trata de crear el dormitorio moderno perfecto, los materiales naturales son el camino a seguir. De este modo podemos decantarnos por materiales como el yute y otras fibras naturales que os resultarán ideales para las cortinas y alfombras.
  • En cuanto a lo que es la ropa de cama y los colchones,os recomendamos materiales que sean “soft” y que sean naturales. Para ello, qué mejor que elegir entre el algodón, la seda, y árbol de caucho derivado de látex.
  •  Para muebles podemos elegir materiales que también sean naturales como el bambú y que en algunos dormitoriso se presenta incluso en algunas partes del suelo o para las camas.
  • La madera, es otro material natural que de hecho siempre se ha utilizado para todo tipo de muebles y que también podemos tener para un dormitorio moderno.
  • No sólo son los materiales naturales sostenibles, que contribuyen a crear un ambiente zen sobre el dormitorio moderno. Los colores naturales en tonos tierra y grises silenciado es un buen cambio de escena de hospital, blanco y beige suburbana.

Para que puedas ir haciéndote una idea de cómo quieres decorar tu dormitorio te dejamos este vídeo en el que verás varios modelos, todos ellos modernos

Video de dormitorios modernos:

Otros artículos de interés en Muebles:

4 Comments to “Dormitorios Modernos”

Añadir comentario



Versión web