Literas para dormitorios infantiles
1 voto

Literas para dormitorios infantiles

Los dormitorios de los niños son siempre las habitaciones más alegres de cualquier hogar. Habitaciones llenas de color, de juguetes y con los muebles infantiles adecuados siempre para ellos. En este artículo queremos que conozcas modelos de literas para dormitorios infantiles, con las que los más pequeños de la casa podrán, además de dormir tranquilamente, disfrutar al máximo de ellas a lo largo del día. En Muebles, os hablamos ahora de las literas para dormitorios infantiles.

Índice del artículo:

  1. Las literas en los dormitorios infantiles
  2. Elección de literas para dormitorios infantiles
  3. Funcionalidad de las literas
  4. Modelos de literas
  5. Video de las literas para dormitorios infantiles

Las literas en los dormitorios infantiles

  • Las camas no tienen por qué servir solo para dormir, sino que en el caso de los dormitorios infantiles pueden aprovecharse también para estudiar y jugar.
  • Una buena opción y que además es muy divertida es la de apostar por literas para dormitorios infantiles, y que son los muebles en los que podemos encontrarnos con dos camas, una encima de la otra.
  • Las literas encantan a los niños, y además son buena idea para aquellos dormitorios infantiles que se tengan  que compartir, y más cuando tengamos que ahorrar espacio.
  • Por otro lado si sólo tienes un hijo, también podemos comprar una litera de modo que aunque habitualmente tan sólo se utilice una cama, tengamos otra “extra” en el caso de que quiera invitar a algún amigo del cole.

Échale un vistazo a las propuestas que te hacemos a continuación y verás como igual hasta te entran ganas de comprarte una para tu habitación también.

Elección de literas para dormitorios infantiles:

  • Es importante que los dormitorios de los niños crezcan a la vez que crecen nuestro hijos. Deberían inventar muebles que cambiasen de forma inteligente o que se pudieran adaptar a las edades de los más pequeños, pero como eso todavía no existe te proponemos una de las camas que puede resultar más divertidas: las literas.
  • Este tipo de camas siempre se han usado, pero no de la manera que te vamos a contar en este artículo.. Lejos del concepto que todos podemos tener en mente al respecto de las literas, tenemos que decir que los actuales diseños para este tipo de cama son variados y es más podemos encontrarnos con modelos que permiten que además de un uso para el descanso, nos permita el que los pequeños pueden jugar con ellas.
  •  ¿Te imaginas haber tenido cuando eras pequeño una cama con la que poder jugar a ser una princesa, un pirata o un aventurero? Pues esas camas ya existen. Llevan comercializándose varios años y son un éxito porque, primero, resultan ser cuidadosas con los bolsillos de los padres y, segundo, porque despiertan la imaginación y la fantasía de los niños de los niños.
  • Además nos permiten integrarlas en dormitorios cuya decoracion acompañe al modelo camas literas que hayamos comprado, logrando así por ejemplo, el contar con una habitacion que sea temática.

Funcionalidad de las literas:

  • Como ya hemos comentado antes, las camas no solo sirven para que los más pequeños de la casa duerman. Los niños tienen una gran imaginación, y como habrás podido comprobar son capaces de divertirse y jugar con cualquier cosa que se les ponga por delante. Por eso te proponemos este tipo de literas, cuya funcionalidad para jugar favorece las posibilidades tanto intelectuales como físicas de los niños.
  • Y no solo sirven para jugar, sino que muchas de ellas traen incorporados además numerosos cajones o armarios en los que podrás guardar todos sus juguetes y su ropa.
  • Además algunas de ellas te ofrecen la posibilidad de adaptarse a la edad del niño. Es decir, según va pasando el tiempo y ese va creciendo, algunas de estas literas pueden ir cambiando su forma, una gran ventaja que te permitirá aprovechar este tipo de camas durante unos 15 años aproximadamente. Algo muy positivo si miramos el lado económico.
  • Por otro lado también existen literas que cuentan con colores o con un estilo que guste tanto a niños y niñas si es que ambos han de compartir el dormitorio. Son modelos “unisex” con los que niños y niñas van a quedar encantados y no van a tener problemas en integrarlos en sus juegos.

Modelos de literas:

  • Literas con tobogán: este tipo de literas ya es uno de los modelos más populares. Los toboganes son uno de los juegos preferidos por los más pequeños, por lo que esta es una buena opción para verles jugar felices en su habitación. Además de eso, bajo la litera tendrán el suficiente espacio para realizar cualquier tipo de actividad: jugar, estudiar, etc.
  • Suelen venir además con una estantería y armario de los que podrán servirse para tener bien ordenados sus libros o peluches. Y como no, no falta tampoco la mesa de estudio, elemento indispensable para cuando vayan haciéndose un poco más mayorcitos y necesiten hacer cómodamente sus tareas escolares.
  • Además la mayoría incorpora también una escalera para cuando los niños sean más grandes y ya no quieran o puedan utilizar el tobogán, lo sustituyan por esta.
  • Literas con encanto: se trata de literas que simulan ser un barco pirata, o un castillo ente otros muchos modelos. Son literas que también cuentan con la doble funcionalidad del anterior modelo, ya que sirven tanto para el disfrute de los niños como para su uso práctico (estudiar, dormir, guardar todo tipo de objetos, etc.). Pero estos son un modelo muy especial ya que el niño podrá fantasear con ser un pirata que duerme en su barco o una princesa que duerme en su castillo.
  • Unas literas como ves prácticas y a la vez divertidas, que hacen que no falte nunca la alegría, la actividad y la diversión para los niños dentro del hogar. Permite a tus hijos guardar unos bonitos recuerdos de infancia, decora su dormitorio como si viviera en un cuento. Déjale jugar y disfrutar de su infancia.

Video de las literas para dormitorios infantiles:

Es posible que te interesen además estos artículos:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios