-    Escrito por editorbfc

Muebles de cocina modernos

El mundo del diseño y la vanguardia se ha trasladado a una de las estancias mas importantes de nuestro hogar, la cocina. Un espacio en el que cada vez pasamos más tiempo, así que nos gusta siempre verla bonita y con cierto estilo. Por eso hoy queremos mostrarte lo último en mobiliario moderno de cocina cuyo denominador común es la mezclas acertada de lo clásico con lo actual y donde los ingredientes principales se componen de  la conjugación de colores, texturas y diseños futuristas. Vamos a ver ejemplos y consejos de muebles modernos enfocados al diseño de nuestra cocina.

Muebles de cocina hay muchos, pero que nos gusten y nos convezcan no siempre los encontramos tan fácilmente. La ventaja de los muebles modernos es que los podemos encontrar en todo tipo de estilos, colores y formas. A continuación, tres ejemplos de este tipo de mobiliario moderno, que puede aportarnos ideas, para remodelaciones o redecoraciones de nuestra cocina.

Cocina moderna de Davanni

En primer lugar queremos que veas este diseño de DAVANNI, en el cual observamos una cocina con una estructura poco común, aderezada con mobiliario simple a la par de original. (Primera imagen)

Los colores neutros, combinan perfectamente con un comedor de casi cualquier tipo. Así que cocinas como estas te resultarán sencillas de decorar y completar con el resto de mobiliario como mesas y demás.

Cocina moderna sencilla

En segundo lugar, queremos que te fijes en esta cocina de aire sencillo cuya originalidad reside no tanto en el mobiliario como en sus complementos.

Con ello queremos indicarte que es posible obtener una estética moderna, con complementos como la campana extractora de la imagen  como con la mesa de comedor que se muestra, la cual une la sencillez de la cocina en sí con una resultado final, casi futurista.

Cocina moderna minimalista

Por último queremos que veas una composición minimalista y en color blanco. Esta cocina, de aire moderno, aporta elegancia a la estancia y sensación constante de limpieza.

Su mayor virtud es la composición sencilla de su estructura rectangular, con la elegancia del color seleccionado, utilizando griferías y electrodomésticos de la misma estética, para una mayor uniformidad.

Como has podido comprobar con todo lo que te hemos contado en este artículo hasta el momento, no todas las cocinas modernas tienen por qué ser iguales. Mucha gente, cuando se imagina una cocina de este tipo, piensa en un modelo como futurista, en colores metálicos o blancos. Pero todo lo contrario. Es cierto que las cocinas modernas tienden más hacia el minimalismo y eso hace que haya más espacio y menos colores, pero no por eso todas las cocinas modernas son iguales aunque sigan el mismo patrón decorativo.

En el mercado se ofertan multitud de modelos, incluso algunos de los que no te hemos mencionado aun. ¿Sabes que, por ejemplo, existen también las cocinas rústicas modernas? Así es, si te gusta el estilo más rústico no te preocupes porque no tendrás por qué dejarlo de lado. Puede combinarse perfectamente con una cocina moderna. Será rústica por fuera y moderna por dentro, tan simple como eso.

Y para que veas que no te mentimos, que hay cocinas modernas para todos los gustos y de todos los colores y formas mira este vídeo. Encontrarás una amplia selección de cocinas de este tipo, seguro que alguna te gusta y te convence. Así que si estás pensando en cambiar la que ya tienes o hacer alguna pequeña reforma, fíjate bien en estas que verás a continuación:

Además de todo lo que te hemos contado, queremos dejarte estos otros artículos que seguro que también te interesan. Encontrarás muchos más consejos sobre cocinas y muebles en general que pueden serte de utilidad en algún caso:

Literas para dormitorios infantiles

Muebles modernos

Muebles de diseño

Dormitorios modernos

Colores para muebles de cocinas modernas

cocinas modernas

Entrando en el año 2015 son muchas las personas que quieren darle una apariencia diferente a su cocina y seguramente se preguntan cuáles son los colores que la moda elije para este año.

Si bien la moda es muy cambiante todos los años, lo cierto es que en el diseño se mantiene y muchos de los estilos que se implementarán hace unos años siguen en vigencia hoy día. No obstante, los colores son un principal factor de la moda,y los muebles no se salvarán de ellos. Si quieres que tu cocina luzca moderna entonces deberás ponerte a pensar en muebles con colores como:

  • Blanco: es clásico, popular y muy famoso. Aunque sea el color más utilizado, el blanco es un color que siempre estará de moda y que siempre se llevará bien en los muebles que sea aplicado. Es moderno, porque es propagador de pulcritud y  luminosidad dos factores que busca el modernismo encontrar en todo hogar. Por ejemplo, el blanco es muy utilizado para las cocinas que son pequeñas porque ayudan a hacer que el espacio se vea más grande de lo que es.
  • Negro, azul y gris: sobriedad, seriedad y orden otros tres factores esenciales de los ambientes modernos. Estos tres colores se caracterizan por ser colores fríos. Cualquier persona que visite una cocina con muebles basados en algunos de ellos se sentirá que está en un lugar serio, ordenado y elegante. El negro, el azul y el gris son muy utilizados en el estilo minimalista, dado que son ideales para espacios grandes porque tienden a reducirlos. Siempre requerirán de buena iluminación, por lo que irán perfectos con grandes ventanales de vidrio o lámparas de último modelo.

Materiales para muebles de cocina modernas

decoracion cocinas modernas

Sonará un poco raro, pero los materiales también establecen la moda. Los tiempos cambian, los electrodomésticos también, y las estéticas se adaptan a las funcionalidades de los artefactos que van dentro de nuestra cocina.
Si quieres tener una cocina a la moda entonces deberás pensar en mobiliarios como:

  • Muebles lacados: los muebles de este estilo han tenido un gran auge en las tiendas estos últimos años. Los muebles lacados son muy requeridos para la cocina puesto que ofrecen una gran variedad de colores que permite combinar muy bien con los diferentes estilos estéticos. Este material llama mucho la atención gracias al brillo que proporciona, lo que garantiza que se tendrá una cocina bonita y llamativa. Estos mobiliarios se adapta muy bien en el estilo minimalista.
  • Madera maciza: es un clásico y es efectivo. La madera maciza sigue llevándose uno de los primeros puestos en materiales modernos por preferencia. Este tipo de material genera cocinas muy naturales y de alta resistencia. Es muy requerido por las personas que optan por tener un estilo de cocina rústico, clásico o mediterráneo, estilos que hoy en día son furor en el mercado de diseño.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Muebles de cocina modernos
0 votos