Muebles de cocina
0 votos

Muebles de cocina

Una de las estancias de la casa en la que más tiempo solemos pasar es en la cocina, preparando los deliciosos platos, comiendo y cenando en familia, desayunando por las mañanas, o simplemente charlando. Es por eso por lo que al igual que el resto de nuestra casa, la cocina debe estar decorada a nuestro gusto y en ella debemos encontrar los muebles indispensables. Por eso en este artículo queremos hablarte de todo ello para que te hagas una idea de cómo debe ser una cocina perfecta.

La decoración de la cocina es una asignatura pendiente para muchos de nosotros. Lejos de lo que se piensa, es bastante difícil visualizar el resultado final cuando nos lanzamos a redecorarla. Si estás pensando en redecorar tu cocina te mostramos algunos ejemplos para que puedas visualizar el posible resultado que tendrá finalmente.

Decoración funcional y práctica

Una cocina bien decorada no tiene por qué estar cargada de muebles o electrodomésticos, hoy os proponemos una cocina funcional y de aire minimalista como la que se muestra en la foto. Ya no se lleva demasiado sobrecargar los espacios, tanto en esta estancia de la casa como en el resto. Se busca el espacio y para conseguirlo la única forma es reducir el número de muebles.

Es cierto que en la cocina la mayoría, sino todos los muebles, son indispensables. Pero hay algunos trucos que puedes tener en cuenta para ganar espacio. Por ejemplo, hoy en día en las tiendas puedes encontrar muebles con sistemas de almacenamiento muy prácticos que te ayudarán a tener todo colocado y nada por medio.

Este tipo de cocinas combinan el diseño y la funcionalidad en uno solo. Los colores a aplicar son muy amplios, más adelante te hablaremos de ellos, y la capacidad de su mobiliario es espectacular. Es necesario, que para poder implantar este tipo de cocinas, se cuente con espacio suficiente, con el objetivo de complementarla con una mesa de comedor, en el mismo material que el resto de composición.

Otro tipo de cocinas son las llamadas rinconeras. Aprovechar los rincones de la estancia puede darnos un juego de formas bastante acogedor, a la par de práctico. En este caso os mostramos en la segunda imagen una combinación, con el verde de moda, ya que el resultado es bastante original.

Los colores en la cocina

La combinación de colores es fundamental para un resultado adecuado, existiendo miles de combinaciones disponibles. Es una estancia en la que podemos permitirnos una mayor libertad a la hora de elegir los colores, siendo los más usados el blanco o los tonos madera. Sin embargo, cada vez están más de moda las cocinas más coloridas en las que los muebles son rojos, verdes o naranjas por ejemplo.

Para terminar, queremos mostraros un tipo de mobiliario atípico pero que funciona a la perfección. Se trata de los muebles pintados cuyo resultado es el que se muestra a continuación. Un mobiliario de este tipo en nuestra cocina le dará un toque original a la estancia, sin necesidad de arriesgarnos demasiado.

Estos son tan solo una serie de consejos generales sobre los muebles que puedes poner en tu cocina. Te dejamos también este vídeo para que puedas ver más ejemplos además de los que has podido ver en las imágenes de este artículo. Como verás hay donde elegir, ya que hay cocinas para todos los gustos y seguro que no te resulta tan difícil encontrar justo lo que estás buscando.

[youtube -k3tqRCt6Yw]

Y como siempre te dejamos también estos otros artículos en los que encontrarás más consejos e información relacionada con los muebles:

Literas para dormitorios infantiles

Tu propia estantería casera

Dormitorios modernos

Cocinas pequeñas

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>