Muebles de recibidor
0 votos

Muebles de recibidor

El recibidor suele ser una de las zonas más importantes que existen en una casa. Es lo primero que nuestros invitados van a ver, por eso es importante que esté acorde con el resto de la casa y que tenga todo lo necesario para recibir a los invitados adecuadamente y para que cada vez que entremos en nuestro hogar sintamos que todo está en su sitio y que realmente respiremos esa sensación propia de estar en casa.

Para decorar un recibidor adecuadamente, contamos con numerosas ofertas en combinaciones, que se adecuan a la perfección, a esta estancia de nuestro hogar. Podemos optar por diseños enterizos o modulares, con el objetivo de personalizar nuestro recibidor, independientemente del tamaño de nuestro hogar.

Si disponemos de poco espacio, podemos optar por una combinación de mobiliario modular, que permita el almacenaje, como muestra la imagen.

El almacenaje es un plus de funcionalidad en el hogar,  para ello, existen en el mercado, tipos de mobiliario preparados para el calzado, cajoneras y estanterías modernas, que combinan perfectamente con el tipo de estancia que queremos decorar.

Si lo que buscamos es algo sencillo y práctico, podemos optar por una combinación de perchero y recibidor modular, pudiendo adquirir estas dos piezas por separado o de una manera enteriza. Los estilos disponibles son muy variados y las combinaciones infinitas.

Si finalmente, optamos por una elección modular, podemos personalizar las zonas de almacenaje con las decorativas. Es decir, una estantería casera que permita dejar secciones libres de cajoneras para personalizar con jarrones u objetos decorativos, dará un aire minimalista al recibidor.

Para dar amplitud al recibidor, lo ideal es un mural de espejo, combinado, con mobiliario de tipo minimalista, el cual no está reñido con la funcionalidad del almacenaje, como se muestra en la foto.

Un gran mural de espejo, provoca la agradable sensación de amplitud y limpieza, además es combinable casi con cualquier estilo.

Tal y como se ilustra, los complementos con jarrones y alfombras del mismo estilo de decoración, son perfectas para dar un aire acogedor.

Consejos para elegir muebles para el recibidor

tipos muebles recibidor

Aunque muchos opten por colocar cosas simples en el recibidor, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta con el fin de poder sacar el mayor partido a la zona.

Lo primero que tienes que preguntarte seriamente es cuántos muebles debes colocar en el recibidor. La realidad es clara: debes colocar la menor cantidad de muebles posibles. Si colocas muchos, lo que harás es que la entrada y el hall puedan llegar a obstaculizar el paso de las personas de un lado al otro, lo cual sería muy mala señal de entrada.

En cuanto a los colores, lo mejor siempre son los colores claros, porque de esa forman permiten que la luz no se vaya tan rápido y que cuando haya iluminación natural, al rebotar en los muebles o paredes claras, hagan que el espacio se vea más grande de lo que realmente lo es. Puedes jugar con un toque siempre de color, que le dará la personalidad propia que se necesita en todo momento.

Sobre el estilo a seguir. Lo mejor es que sigas la línea de decoración que tiene el resto de las habitaciones del hogar aunque con un poco menos de detalles, algo así como una decoración un poco más ligera que la que encontraremos al entrar en la casa. El recibidor además, al ser tan pequeño no permite el hecho de que se puedan colocar muchos detalles.

Los recibidores también se caracterizan por el olor, puedes escoger un olor rico para oler cada vez que entres.

muebles funcionales recibidor

Ya hemos dicho y sabrás que los espejos siempre ayudan a reflejar la luz y a hacer que el espacio se vea más grande y con mayor profundidad. Para ello debes colocarlo en lugares estratégicos.

Los muebles de apoyo, como las consolas o muebles pequeños, son perfectos para poder dejar allí las llaves u objetos importantes que nunca debes olvidarte antes de irte de casa.

Los percheros, los guardazapatos si eres de los que les gusta que se quiten los zapatos antes de entrar en casa y otro tipo de muebles pueden integrarse siempre y cuando, como dijimos anteriormente no obstaculicen la entrada ni hagan que esté llena de muebles.

Si tienes posibilidad de tener un pequeño armario donde guardar las chaquetas mucho mejor, pero que sea un armario integrado, de lo contrario colocar un armario real haría que ocupe demasiado espacio.

Por último los bancos de madera o banquetas son muy útiles para la decoración y funcionales para poder apoyar bolsas o similares cada vez que vengas cargada de hacer la compra.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>