Muebles juveniles
0 votos

Muebles juveniles

Uno de los espacios de la casa de los que más tenemos que cuidar su decoración son los dormitorios juveniles. Deben ser estancias alegres y divertidas en las que los adolescentes sientan esa alegría y estén siempre animados. Son lugares donde pasarán mucho tiempo por lo que es conveniente tener en cuenta una serie de consejos a la hora de decorarlos. En esta ocasión queremos hablarte especialmente de los muebles juveniles.

Hoy veremos algunas ideas para la decoración de un dormitorio juvenil. Es muy importante crear una buena armonía entre diseño y funcionalidad, debido al uso que le vamos a dar a la estancia en cuestión. Por eso es importante fijarnos bien en los muebles que compramos. Deben tener un estilo más juvenil pero no debemos comprar cualquiera ya que deben servirnos para algo más aparte de para decorar la habitación.

Cómo elegir los muebles

Un dormitorio, al igual que cualquier otra estancia de la casa, debe estar decorado acorde al uso que se le va a dar, en este caso aconsejamos que nos ayuden nuestros hijos en el diseño y la elección de colores, al fin y al cabo, serán ellos quienes lo utilicen. Del resto debes ocuparte tu. Debes elegir los muebles que creas que tus hijos le van a dar uso o que sirvan para almacenar y guardar los juguetes, libros y demás objetos que tengan en sus habitaciones.

Actualmente hay miles de composiciones que podemos efectuar.  La combinación de colores es muy importante, así como también los elementos decorativos que complementen el mobiliario.Teniendo esto en cuenta es importante que haya una correcta combinación de espacio, funcionalidad y diseño.

Modelos de dormitorios juveniles

Un ejemplo de ello es el dormitorio que te mostramos en la primera imagen de este artículo. Además combina la zona de descanso con la de estudio, lo cual nos va a permitir ahorrar mucho espacio en el resultado final.

En segundo lugar, les mostramos un diseño totalmente novedoso y con aire minimalista. Lo cierto es que la comodidad no está reñida con el diseño, por ello esta composición es perfecta para amantes del minimalismo. Se le muestra en una combinación de colores neutral, aunque como indicábamos, estas estructuras son perfectamente combinables, lo que nos da muchas oportunidades de adaptarlo a nuestro gusto.

En tercer lugar, queremos mostraros que  lo funcional, como pueden ser unas literas para dormitorios infantiles, también están sujetas a modificaciones de diseño para un resultado original. Como puedes comprobar esta litera es más que original y rompe con la visualización que tenemos predefinidas de cómo debe ser una cama de este tipo.

La decoración con muebles juveniles

habitacion juvenil chica
Algo que sucede muy a menudo en las habitaciones juveniles es que hacen uso de los muebles como elemento de decoración, lo que les da un punto extra muy interesante permitiendo así que puedan ser utilizados con diversos fines. Por ejemplo, el hecho de que los muebles tengan un color similar al de las paredes y el resto de objetos es sin duda un acierto.

Lo ideal en muchos casos es jugar con los colores usando por ejemplo dos colores uno como protagonista y principal y otro que sea un poco más complementario, entonces se coloca el color complementario en zonas como por ejemplo los muebles.

Además de ello, también es posible que los muebles tengan un tipo de dibujo o textura especial que permita en esos casos hacer dibujos o diseños en ellas. La forma de agregar un dibujo o diseño a un mueble es muy diversa. Muchos están optando hoy por tomar muebles antiguos de sus abuelas o similares y reciclarlos por completo agregando esos puntos de color interesantes y teniendo un objeto que además de ser funcional tiene un elemento emotivo muy especial.

Versatilidad en los muebles juveniles

muebles juveniles con dibujo paris

Quizás, como dijimos anteriormente, la versatilidad sea el elemento más importante y característico que tienen los muebles juveniles ya que están pensados para ser fáciles de usar y para que los niños mismos puedan hacer uso de todas sus comodidades, por eso es que por ejemplo las camas nidos son las más estupendas y requeridas para dormitorios infantiles o juveniles porque además de permitir descansar en la cama cuentan con cajones para poder almacenar todos los productos u objetos que se deban guardar y así tener la habitación siempre ordenada.

Existen diversos tipos de camas nidos, desde las que tienen cajones debajo de la cama, que son las más habituales, hasta aquellas que cuentan además, con una cama extra debajo. También están las que traen una mesa incorporada  y otros objetos.

Los rincones deben ser siempre muy bien utilizados para que el espacio sea más grande. Hacer uso de una mesa de noche que sirva además para almacenar objetos, o un taburete que también sea almacenador son ideas para aprovechar los espacios y tener todas las comodidades dentro de la habitación.

Por supuesto que una gran parte importante de las decisiones sobre los muebles juveniles será de propio niño o niña que vaya a dormir allí ya que es quien pasará gran parte del tiempo en la habitación y como tal, tiene derecho a definir qué es lo que quiere o le gustaría tener en ella.

Ten en cuenta además, de que los muebles juveniles es mejor que además de versátiles que se puedan combinar con todo tipo de objetos ya que de lo contrario cuando el niño vaya creciendo puede que necesites cambiar por completo todos los muebles juveniles porque ya no le gusten sus colores o los dibujos que haya en ellos.

Estos son solo algunos ejemplos de dormitorios juveniles. En el mercado encontraras cientos y cientos de ideas y estilos. Los hay para todos los gustos, para todas las edades y de todos los colores. Puedes encontrar hasta dormitorios tematizados, es decir un dormitorio que parece una nave espacial,  un barco o un castillo, etc. La cuestión es encontrar aquel dormitorio que le guste a nuestros hijos pero que a la vez nosotros veamos que contiene muebles que le van a ser útiles para tener todo bien ordenado y puedan realizar todo tipo de actividades en él sin tener que desplazarse a otro sitio de la casa: estudiar, jugar, leer, etc.

Te dejamos este vídeo también en el que encontrarás otros muchos modelos de dormitorios juveniles además de los que te hemos mostrado en las imágenes de este artículo:

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios