Muebles juveniles
0 votos

Muebles juveniles

Uno de los espacios de la casa de los que más tenemos que cuidar su decoración son los dormitorios juveniles. Deben ser estancias alegres y divertidas en las que los adolescentes sientan esa alegría y estén siempre animados. Son lugares donde pasarán mucho tiempo por lo que es conveniente tener en cuenta una serie de consejos a la hora de decorarlos. En esta ocasión queremos hablarte especialmente de los muebles juveniles.

Hoy veremos algunas ideas para la decoración de un dormitorio juvenil. Es muy importante crear una buena armonía entre diseño y funcionalidad, debido al uso que le vamos a dar a la estancia en cuestión. Por eso es importante fijarnos bien en los muebles que compramos. Deben tener un estilo más juvenil pero no debemos comprar cualquiera ya que deben servirnos para algo más aparte de para decorar la habitación.

Cómo elegir los muebles

Un dormitorio, al igual que cualquier otra estancia de la casa, debe estar decorado acorde al uso que se le va a dar, en este caso aconsejamos que nos ayuden nuestros hijos en el diseño y la elección de colores, al fin y al cabo, serán ellos quienes lo utilicen. Del resto debes ocuparte tu. Debes elegir los muebles que creas que tus hijos le van a dar uso o que sirvan para almacenar y guardar los juguetes, libros y demás objetos que tengan en sus habitaciones.

Actualmente hay miles de composiciones que podemos efectuar.  La combinación de colores es muy importante, así como también los elementos decorativos que complementen el mobiliario.Teniendo esto en cuenta es importante que haya una correcta combinación de espacio, funcionalidad y diseño.

Modelos de dormitorios juveniles

Un ejemplo de ello es el dormitorio que te mostramos en la primera imagen de este artículo. Además combina la zona de descanso con la de estudio, lo cual nos va a permitir ahorrar mucho espacio en el resultado final.

En segundo lugar, les mostramos un diseño totalmente novedoso y con aire minimalista. Lo cierto es que la comodidad no está reñida con el diseño, por ello esta composición es perfecta para amantes del minimalismo. Se le muestra en una combinación de colores neutral, aunque como indicábamos, estas estructuras son perfectamente combinables, lo que nos da muchas oportunidades de adaptarlo a nuestro gusto.

En tercer lugar, queremos mostraros que  lo funcional, como pueden ser unas literas, también están sujetas a modificaciones de diseño para un resultado original. Como puedes comprobar esta litera es más que original y rompe con la visualización que tenemos predefinidas de cómo debe ser una cama de este tipo.

Estos son solo algunos ejemplos de dormitorios juveniles. En el mercado encontraras cientos y cientos de ideas y estilos. Los hay para todos los gustos, para todas las edades y de todos los colores. Puedes encontrar hasta dormitorios tematizados, es decir un dormitorio que parece una nave espacial,  un barco o un castillo, etc. La cuestión es encontrar aquel dormitorio que le guste a nuestros hijos pero que a la vez nosotros veamos que contiene muebles que le van a ser útiles para tener todo bien ordenado y puedan realizar todo tipo de actividades en él sin tener que desplazarse a otro sitio de la casa: estudiar, jugar, leer, etc.

Te dejamos este vídeo también en el que encontrarás otros muchos modelos de dormitorios juveniles además de los que te hemos mostrado en las imágenes de este artículo:

[youtube Psg56qyRskk]

Y como siempre estos otros artículos que seguro que te interesan en los que encontrarás más consejos para decorar los dormitorios:

Literas para dormitorios infantiles

Decoración dormitorios para niños

Dormitorios juveniles

Muebles baratos, una moda en auge

Imágenes: segundamano.es

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios