Publicado por editorbfc - 22/08/2011

Las viviendas actuales no se caracterizan especialmente por sus dimensiones. Esto ocurre sobre todo en las grandes ciudades, donde el metro cuadrado está por las nubes, provocando que todo lo que se pueda ahorrar en espacio mejor para el consumidor final que verá como el precio de la vivienda desciende.

Estas viviendas provocan que amueblarlas sea como montar un mecano o jugar al tetris. Es necesario que cada cosa esté en su sitio y que no haya ningún elemento que no tenga una función determinada.

Un elemento importante en el momento de decorar una vivienda pequeña es el color de las paredes que vayamos a utilizar. En este caso, debemos olvidarnos de colores oscuros y potenciar las tonalidades pastel, blancos, etc. que dan sensación de amplitud y limpieza.

Habitualmente es estos pisos no disponemos de recibidor, pero en caso de que lo hubiera debemos decorarlo con pocos elementos: una mesita y un jarrón, una planta y, fundamentalmente, una buena iluminación.

Para el comedor utiliza un solo sofá, evitando utilizar sillones que requieren de mayor número y ocupan más espacio.

En la cocina, intenta integrar los electrodomésticos con los muebles y deja las paredes limpias sin cargarlas de accesorios.

En los dormitorios debe haber lo imprescindible: una cama y una mesita. Si no hay armarios empotrados, utilizaremos uno con puertas correderas, si puede ser decoradas con espejo.

Podemos encontrar grandes ideas para pisos pequeños en diferentes webs, donde se nos muestran imágenes de soluciones para estas viviendas: cocinas redondas, sofás que se convierten en literas, mesas con cajones escondidos, etc.

1 Comment to “Muebles para casa pequeña”

Añadir comentario



Versión web