-    Escrito por editorbfc

Programas de diseño de muebles

Muchas veces, el mueble de nuestros sueños no termina de aparecer. Visitamos tiendas durante días interminables, catálogos online, incluso consultamos revistas con casas de todo tipo… pero el rincón que queremos llenar sigue vacío. En casos como éste, queda una última solución, muchas veces la más eficaz: diseñarlo por nuestra cuenta.

Afortunadamente, hoy en día no supone ningún problema conseguir los materiales para la fabricación de un mueble, en caso de que queramos llevar a cabo esta tarea nosotros mismos; si, por el contrario, preferimos dejarlo en manos de un profesional, también podemos encontrar numerosas opciones. Así pues, el paso previo, el de la planificación, es en el que debemos esmerarnos. Existen diversas alternativas informáticas que nos harán la tarea mucho más sencilla.

La primera que veremos es Polyboard. Pantallazo de PolyboardEs un programa de diseño paramétrico de muebles, que nos permitirá elegir entre diferentes tipos de material y cambiar los elementos y características a nuestro gusto. Con él podremos, incluso, medir los tipos de ranuras, tornillos y taladros que necesitaremos emplear para la fabricación. Una vez terminado nuestro diseño, tenemos la opción de imprimirlo tanto en 2D como en 3D.

La empresa Simsa posee un conjunto de software mucho más amplio, con versiones para cada tipo de mueble que queramos diseñar: cocinas, armarios, muebles de salón, etc. Permite, además, exportar nuestro diseño directamente a la fábrica para su elaboración, calculando exactamente tanto el tipo de corte necesario como el presupuesto final.Pantallazo Simsa

Por último, Homia, software en inglés, es más simple que los anteriores. Tiene menos opciones, pero ofrece una correcta planificación para todas las características básicas del mueble, incluyendo los diferentes materiales. Una elección adecuada para todos los que no deseen perderse en excesivos detalles.Pantallazo Homia

Otros programas para diseño de muebles

software muebles

Kitchen Draw:

Aunque su creación fue destinada a personas que se dedican al diseño, este programa es una excelente herramienta para quienes se encuentren en la planificación de su nuevo hogar. Gracias al menú que despliega permite diseñar la habitación de manera sofisticada y minuciosa ya que se pueden configurar opciones, para conseguir el diseño de muebles que más nos guste y así ahorrar el mayor espacio posible, además de permitir la configuración de todos los entornos de la casa, tales como dimensiones, paredes, columnas, etc., para cualquier entorno del lugar. Para empezar a manejar este programa y conseguir el diseño de mueble que más nos agrade lo primero que se debe hacer es seleccionar el acabado de los muebles y el modelo que queremos del mismo, para ello solo bastará preguntarnos ¿Qué tipo de muebles quiero? Una vez que la elección ya esté hecha, se tendrán que empezar a añadir los elementos que se deseen, (se hallan situados en el panel que se encuentra en el margen derecho), y así empezar a indagar hasta conseguir lo que queremos. Lo bueno de Kitchen Draw es que no solamente diseña muebles sino que también nos da la oportunidad de jugar con una gran variedad de mobiliario, desde los diferentes tipos de cajoneras, hasta los detalles decorativos, teniendo siempre presente la existencia y presencia de los electrodomésticos.

Cut Master:

Si bien este programa no permitirá un diseño refinado de lo que es un mueble, es una excelente herramienta al momento de medir los cortes exactos de madera, cristal, metal y otros elementos con los cuales se pueden construir muebles. Este programa es utilizado por muchas empresas o negocios que trabajan con estos tipos de materiales que deben ser cortados refinadamente. Cut Master es recomendable para todo aquel que esté diseñando su mobiliario, pues permite tener todos los cálculos exactos y no desperdiciar dinero en material que no serán necesarios, además de ahorrar tiempo a la hora de la construcción del mismo. No obstante, también es una herramienta útil si lo que se está diseñando es un juego de muebles en conjunto, por ejemplo, todo el mobiliario de una cocina, porque permite ser precisos en los cortes y obtener una mayor cantidad de piezas sin desperdiciar nada.

programas crear muebles
Teo win:

Tewo Win es una línea de programas para diseño y fabricación de muebles. Su tecnología es más avanzada dado que permite trabajar con un software en 3D y posibilita tener un manejo más fácil e intuitivo del diseño del mueble, debido a que puede proyectar ambientes interiores, además de coordinar todas las tareas que se debe tener en cuenta en un diseño. El objetivo de este programa es ayudar a los profesionales o a toda persona que se encuentre diseñando su mueble para que se pueda realizar una ínfima planificación del interior creando proyectos en 3D en la menor cantidad de tiempo posible para tener rápidamente los planos de nuestro nuevo mobiliario, garantizando así excelentes resultados.